El noveno campeonato de España de la esquiadora onubense, ocho de ellos de esquí alpino y uno de fondo, pone el broche de oro a la participación del club onubense en Boí Taull, cuya delegación se trae un bronce en Habilidades Deportivas y otros muy meritorios resultados.
La esquiadora onubense Marina Rodríguez, del Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA), ha revalidado el título de Campeona de España de Esquí Alpino, en la modalidad de Slalom, en la Semana de Formación y Campeonato de España de Esquí Alpino de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), que se ha celebrado del 13 al 17 de enero en la estación de esquí de Boí Taull (Lleida).
Marina Rodríguez suma así un nuevo título nacional a su dilatado palmarés, en el que atesora ya nueve campeonatos de España, ocho de ellos logrados en la modalidad de esquí alpino y otro en esquí de fondo, además de un título de campeona de Andalucía.
La esquiadora onubense, que partía como favorita por la condición de vigente campeona con que acudía a Lleida, se impuso con autoridad al marcar en la primera de las dos mangas el mejor tiempo absoluto entre todos los participantes, tanto masculinos como femeninos, con 42 segundos y 38 centésimas.
El noveno título nacional de Marina Rodríguez fue el colofón a la gran actuación del Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA) en Lleida, donde además logró, en la categoría de Habilidades Deportivas, una medalla de bronce por mediación de Marco Estévez, y un meritorio cuarto puesto a cargo de Nicolás Castaño en su primera toma de contacto con la nieve, además de otros muy buenos resultados del resto de la delegación onubense.
Un balance más que satisfactorio para el club CODA, cuya expedición ha estado integrada por los deportistas Marco Estévez, Antonio J. López, Nicolás Castaño, Pablo Rodríguez y Laura Gómez, representantes del CODA en la categoría de Habilidades Deportivas, y por Marina Rodríguez, en la categoría de Competición, además del técnico Noé Rodríguez.
Un total de 32 deportistas, 10 mujeres y 22 hombres, pertenecientes a 11 clubes de toda la geografía nacional, han participado en la Semana de Formación y Campeonato de España de Esquí Alpino de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), que se ha celebrado del 13 al 17 de enero en la estación de esquí de Boí Taull.
El club CODA, patrocinado por Ortopedia Gordillo, centro de asistencia de referencia en la provincia de Huelva, trabaja actualmente con alrededor de 40 deportistas, tanto discapacitados físicos como intelectuales, a los que ofrece un servicio de integración social mediante la práctica deportiva. Actualmente cuenta con deportistas en las modalidades de atletismo, natación y esquí alpino, en las que ha logrado notables resultados, entre ellos varios títulos nacionales, europeos y mundiales.